ASOCIACIÓN UNIÓN DE EMPRESARIOS DE ALCALÁ LA REAL (DEALCALA)

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

En el domicilio social de la Asociación UNIÓN DE EMPRESARIOS DE ALCALÁ LA REAL (DEALCALA) ubicado en CALLE PRADILLO, 4 ALCALÁ LA REAL, y siendo las 21:00 horas del 1 de febrero 2024, debidamente convocados el día 15 de enero 2024 por el procedimiento siguiente: CORREO ELECTRONICO, los socios se reúnen en Asamblea General Ordinaria en primera convocatoria, respetando el quórum exigido por los estatutos, con la siguiente,

COMPOSICIÓN DE LA MESA

Conforme a las disposiciones legales y estatutarias, actúa como Presidente de la Asamblea D. JUAN DE DIOS SERRANO SANCHEZ, Presidente de la Asociación, y como Secretaria D.ª MARIA TERESA RAMIREZ LOPEZ, Secretaria de la Asociación.

La Asamblea General se reúne con los siguientes,


SOCIOS Y SOCIAS ASISTENTES

Asisten a la Asamblea General Ordinaria un total de 10 socios y socias, de los cuales todos se encuentran presentes. Esto supone que asiste a la presente Asamblea General un 10,64 % del total de los socios y socias de la Asociación, de acuerdo con la relación actualizada de asociados y asociadas.

A continuación, se elabora la lista de asistentes:

Asisten presentes los siguientes 10 socios y socias:

1. JUAN DE DIOS SERRANO SANCHEZ, con el siguiente cargo en la Asociación: PRESIDENTE

2. MIGUEL ANGEL CASTILLO PERES, con el siguiente cargo en la Asociación: VICEPRESIDENTE

3. MARIA TERESA RAMIREZ LOPEZ, con el siguiente cargo en la Asociación: SECRETARIA

4. ELENA PEREZ LOPEZ, con el siguiente cargo en la Asociación: VICESECRETARIA

5. MERCEDES CASTILLO, con el siguiente cargo en la Asociación: ASOCIADA

6. MERCEDES ANGUITA, con el siguiente cargo en la Asociación: ASOCIADA

7. ANTONIO AGUILERA, con el siguiente cargo en la Asociación: ASOCIADO

8. LEON PERALVAREZ, con el siguiente cargo en la Asociación: ASOCIADO

9. PATRICIA MARTINEZ, con el siguiente cargo en la Asociación: ASOCIADA

10. MANUEL AGULERA PEÑA, con el siguiente cargo en la Asociación: ASOCIADO

De acuerdo con la convocatoria efectuada, la Asamblea General Ordinaria tiene como,


ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la Asamblea General anterior.

2. Examen del Informe sobre la memoria de actividades y, en su caso, aprobación de la gestión efectuada por la Junta Directiva durante el ejercicio anterior.

3. Examen y, en su caso, aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anterior.

4. Examen y, en su caso, aprobación del plan de actuaciones y del presupuesto de ingresos y gastos para el año 2024.

5. Nombramiento, elección y aceptación de los miembros de la Junta Directiva.

6. Debate y, en su caso, aprobación del importe de la cuota social.

7. Reformas estatutarias. Examen y, en su caso, aprobación de la siguiente propuesta de modificación de los Estatutos Asociativos:

MODIFICIACION DE LA DENOMINACION, AÑADIENDO LA SINGULARIDAD DE CENTRO COMECIAL ABIERTO A SU DENOMINACION

8. Debate y, en su caso, aprobación del Reglamento de régimen interno de la Asociación.

9. Ruegos y Preguntas.

Tras la lectura del Orden del Día, se procede a su tratamiento, dando lugar a la adopción por la Asamblea de las siguientes,

 

DELIBERACIONES Y ACUERDOS


1. Lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la Asamblea General anterior.

Se da lectura al Acta de la Asamblea General anterior de fecha 1 de marzo 2023 y se somete a votación su aprobación. Dicha Acta se aprueba por unanimidad.


2.
Examen del Informe sobre la memoria de actividades y, en su caso, aprobación de la gestión efectuada por la Junta Directiva durante el ejercicio anterior.

Se da lectura a la memoria de las actividades realizadas por la Asociación durante el año anterior. Este documento se adjunta como Anexo a la presente Acta, y una copia del mismo fue puesta a disposición de los asociados y asociadas que así lo desearan con anterioridad a la celebración de esta reunión.

El examen del Informe sobre la memoria de actividades da lugar al siguiente debate, comentarios u opiniones:

EL SOCIO TAL COMENTA…

Finalmente, se procede a la votación y, la memoria de actividades se aprueba por unanimidad.

En cuanto a la gestión de la Junta Directiva, se produce el siguiente debate, comentarios u opiniones:

EL SOCIO TAL COMENTA…

Finalmente, se procede a la votación y, se aprueba por unanimidad.


3.
Examen y, en su caso, aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anterior.

Se da lectura al estado de cuentas del ejercicio anterior, detallando el origen y la justificación de cada uno de los gastos e ingresos registrados en la Asociación durante el mismo. Estos documentos se adjuntan como Anexo a la presente Acta, y una copia de los mismos fue puesta a disposición de los asociados y asociadas que así lo desearan con anterioridad a la celebración de esta reunión.

En total, la Asociación tuvo unos gastos por importe de dieciocho mil euros (18.000 €) y unos ingresos por importe de veintiún mil euros (21.000 €).

El examen de las cuentas anuales da lugar al siguiente debate, comentarios u opiniones:

EL SOCIO TAL COMENTA…

Finalmente, se procede a la votación y las cuentas anuales se aprueban por unanimidad.


4.
Examen y, en su caso, aprobación del plan de actuaciones y del presupuesto de ingresos y gastos para el año 2024.

Se da lectura al plan de actuaciones para el año 2024, detallando las actividades que serán realizadas durante el mismo. Este documento se adjunta como Anexo a la presente Acta, y una copia del mismo fue puesta a disposición de los asociados y asociadas que así lo desearan con anterioridad a la celebración de esta reunión.

El examen del plan de actuaciones da lugar al siguiente debate, comentarios u opiniones:

EL SOCIO TAL…

Asimismo, se proponen las siguientes actividades adicionales:

EL SOCIO TAL PROPONE

Finalmente, se procede a la votación y el plan de actuaciones para el año 2024 se aprueba por unanimidad. Esta aprobación incluye las actividades adicionales propuestas en la presente Asamblea General.

A continuación, se da lectura y se examina el presupuesto para el año 2024. Este documento se adjunta como Anexo a la presente Acta, y una copia del mismo fue puesta a disposición de los asociados y asociadas que así lo desearan con anterioridad a la celebración de esta reunión.

En dicho documento, se presupuesta que en el presente año la Asociación tendrá unos gastos por importe de quince mil euros (15.000 €) y unos ingresos por importe de dieciocho mil euros (18.000 €).

El examen del presupuesto para el año 2024 da lugar al siguiente debate, comentarios u opiniones:

EL SOCIO TAL COMENTA

Finalmente, se procede a la votación y dicho presupuesto se aprueba por unanimidad.


5. Nombramiento, elección y aceptación de los miembros de la Junta Directiva.

Se trata el nombramiento y la elección de los miembros de la Junta Directiva, siguiendo el procedimiento establecido al efecto por los Estatutos Asociativos.

El tratamiento de este punto del Orden del Día da lugar al siguiente debate, comentarios u opiniones:

PARA CUBRIR EL CARGO DE TAL…

Finalmente, se procede a la votación y se aprueba por unanimidad la nueva composición de la Junta Directiva, cuyos datos son detallados a continuación:

Presidente/a: JUAN DE DIOS SERRANO SANCHEZ, con domicilio en: CALLE PRADILLO, 4, y DNI/NIF núm. 24123123.

Vicepresidente/a: MIGUEL ANGEL CASTILLO PEREZ, con domicilio en: CALLE AUSTRIA, 18, y DNI/NIF núm. 44280586C.

Secretario/a: MARIA TERESA RAMIREZ LOPEZ, con domicilio en: CALLE AUSTRIA, 18, y DNI/NIF núm. 44292108L.

Tesorero/a: MARIA TERESA RAMIREZ LOPEZ, con domicilio en: CALLE AUSTRIA, 18, y DNI/NIF núm. 44292108L.

Vocal 1: ELENA PEREZ LOPEZ, con domicilio en: CALLE ALEJO FERNANDEZ, 18, y DNI/NIF núm. 40.123123.

Vocal 2: MERCEDES ANGUITA PEREZ, con domicilio en: CALLE SAN JOSE ARTESANO, 23, y DNI/NIF núm. 44123123.

Las personas nombradas aceptan expresamente los cargos para los cuales fueron elegidas y manifiestan que no existe incompatibilidad alguna para su fiel y normal desempeño.

Los cargos son nombrados en la presente Asamblea General Ordinaria, de fecha arriba indicada, y entrarán en vigor y comenzarán a ejercitar sus funciones a partir del día 1 de marzo 2024, de conformidad con la legislación vigente y los Estatutos Asociativos.

De acuerdo con los Estatutos Asociativos, el mandato de estos nuevos cargos tendrá una vigencia de: 4 AÑOS, a partir de su fecha de nombramiento arriba indicada.

En consecuencia, sin perjuicio de su reelección, la cual supone el inicio de un nuevo mandato a partir de la fecha indicada, los actuales miembros de la Junta Directiva cuyos datos se indican a continuación cesarán en sus cargos a partir del día 1 de marzo 2024:

Presidente/a: JUAN DE DIOS SERRANO SANCHEZ, quien continúa en su cargo debido a su reelección.

Vicepresidente/a: MIGUEL ANGEL CASTILLO PEREZ, quien continúa en su cargo debido a su reelección.

Secretario/a: MARIA TERESA RAMIREZ LOPEZ, quien continúa en su cargo debido a su reelección.

Tesorero/a: MARIA TERESA RAMIREZ LOPEZ, quien continúa en su cargo debido a su reelección.

Vocal 1: ELENA PEREZ LOPEZ, quien continúa en su cargo debido a su reelección.

Vocal 2: MERCEDES ANGUITA PEREZ, quien continúa en su cargo debido a su reelección.


6. Debate y, en su caso, aprobación del importe de la cuota social.

El tratamiento de este punto del Orden del Día da lugar al siguiente debate, comentarios u opiniones:

EL VICEPRESIDENTE PLANTEA LA NECESIDAD DE AUMENTAR LAS CUOTAS…

Finalmente, se decide fijar el importe de la cuota social anual en setenta y dos euros (72 €).

Esta decisión se adopta por unanimidad.


7.
Reformas estatutarias. Examen y, en su caso, aprobación de la siguiente propuesta de modificación de los Estatutos Asociativos:

MODIFICIACION DE LA DENOMINACION, AÑADIENDO LA SINGULARIDAD DE CENTRO COMECIAL ABIERTO A SU DENOMINACION

Se da lectura a la propuesta de modificación de los Estatutos Asociativos, haciendo mención de los motivos que justifican esta propuesta. Este documento, en el cual se refleja la redacción actual y la redacción propuesta de los Estatutos, se adjunta como Anexo a la presente Acta, y una copia del mismo fue puesta a disposición de los asociados y asociadas que así lo desearan con anterioridad a la celebración de esta reunión.

La propuesta de modificación de los Estatutos Asociativos se aprueba por unanimidad.

En este mismo acto, la Asamblea General faculta a la Junta Directiva para que realice las gestiones oportunas ante el Registro de Asociaciones correspondiente para la inscripción de la modificación estatutaria aprobada, así como para realizar las comunicaciones que sean necesarias ante los organismos competentes.


8. Debate y, en su caso, aprobación del Reglamento de régimen interno de la Asociación.

Se da lectura a la propuesta de Reglamento de régimen interno de la Asociación, haciendo mención de los motivos que justifican su elaboración. Este documento se adjunta como Anexo a la presente Acta, y una copia del mismo fue puesta a disposición de los asociados y asociadas que así lo desearan con anterioridad a la celebración de esta reunión.

El tratamiento de la propuesta de aprobación del Reglamento de régimen interno de la Asociación da lugar al siguiente debate, comentarios u opiniones:

REGLAMENTO INTERNO

Finalmente, se procede a la votación y el Reglamento de régimen interno se aprueba por unanimidad.


9.
Ruegos y Preguntas.

Tratados los anteriores puntos del Orden del Día, se abre el apartado de Ruegos y Preguntas, dando lugar a lo siguiente:

EL SOCIO TAL….RUEGOS Y PREGUTNAS

 

Aprobación del Acta: Finalizado el tratamiento de los puntos del orden del día, de carácter sustantivo, se confecciona el Acta, que, una vez leida, es aprobada a inmediata continuación de esta lectura con el voto favorable de todos los socios, y firmada por el secretario de la junta con el visto bueno del presidente de la junta.

Tras lo cual, la sesión se levanta siendo las 23:00 horas del día arriba mencionado,del Presidente y de la Secretaria, 


…………………………………………..
Fdo. D. JUAN DE DIOS SERRANO SANCHEZ
EL PRESIDENTE


…………………………………………..
Fdo. D.ª MARIA TERESA RAMIREZ LOPEZ
LA SECRETARIA

Fdo. ASISTENTES:

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